jueves, 3 de mayo de 2007

PERIÓDICO

El periodico así como su manera específica de comunicar tiene ciertas características que lo hacen atractivo para la educación infantil y juvenil. si el alumno conoce y domina el lenguaje del periódico los niños serán apasionados lectores adultos. el aprendizaje será más fácil si el alumno tiene la posibilidad de elegir elmaterial de trabajo a a partir de sus intereses personales. además es importante que la información sea relevante para su vida cotidiana.
El periódico usándolo de la manera anterior se convierte en una oferta pedagógica y una importante herramienta para enseñar a leer. también puede ser un importante apoyo para nivelar a los estudiantes con más bajo rendimiento escolar o para atender las necesidades especiales de algunos alumnos, ya que los artículos periodísticos tienen varios grados de dificultad que pueden servir para prácticar la lectura y el análisis.
En una ocasión use el peródico en la segunda práctica. Fue útil, tomé una receta de cocina y la di a los alumnos para que determinaran la cantidad de ingredientes para la mitad o para el doble de personas.
creo que el periódico nos da muchas formas de emplearlo en el aula, además tiene varias ventajas, por ejemplo: bajo costo, posibilidad de usarlo en todas las asignaturas, información novedosa y otras.

No hay comentarios: